Hogar Social Madrid gana el último asaltoEvita in extremis un nuevo desalojo

El colectivo ultra se atrinchera en las oficinas del quebrado Banco Madrid. Para evitar males mayores, la Policía ha decidido no intervenir, y la comisión judicial, aplazar el desahucio.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Hogar Social Madrid, el colectivo ultra y neofascista autodenominado como social-patriota, conocía la orden de desalojo de su séptima sede -las antiguas oficinas del quebrado Banco Madrid- dictada por el Juzgado de Instrucción nº34 desde el pasado 29 de enero, tal y como anunció la propia organización en su página oficial de Facebook.

Desde entonces, HSM y su lideresa, Melisa Domínguez Ruiz, han impulsado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #DefendHSM para evitar hoy la intervención policial y el consecuente desahucio previsto para hoy a las 9:30 horas.

Un nutrido grupo de militantes del movimiento ultra, que presta ayuda solidaria exclusiva y excluyente sólo para españoles, acompañados de varios inquilinos del Hogar han formado una cadena humana ante las puertas de su sede para evitar la entrada de los agentes trasladados en tres fugonetas de la UIP (Unidad de Intervención Policial).

Sus cánticos, entre bengalas azules, enormes pancartas y banderas de España han sido los habituales: “Ayudas sociales para los nacionales” y “Hogar Social, orgullo nacional”.

Ante la situación,  la comisión judicial encargada ha decidido paralizar el desalojo pese a contar con todos los requisitos para su ejecución. Ignacio Menéndez, abogado del colectivo,  se ha esforzado en defender ante las cámaras de televisión que la paralización del desahucio obedece a un defecto en la notificación. Asegura que no se ha comunicado en tiempo y forma a los afectados, tesis difícil de sostener después de que fuera el propio Hogar Social quien anunciara su propio desalojo a través de sus canales oficiales.

Ante la resistencia planteada por el grupo, y el posible estallido de un conflicto violento con la Policía, la comisión judicial ha optado por aplazar la ejecución judicial.

La portavoz del colectivo neonazi, Melisa Ruiz, satisfecha, ha mostrado su preocupación por el siguiente intento de desalojo. “Será un día cualquiera a las cinco de la mañana”, ha asegurado.

La lideresa ha calificado como “calumnia” ante los micrófonos de Sinfiltros el testimonio de un antiguo militante de HSM, hoy amenazado, que recogió en HSM: Renegado Sinfiltros en exclusiva.

Publicación

9 de febrero, 2018

Créditos

  • ReporteroDavid Castro
  • ImagenÍñigo Aranburu
  • MontajeAndrés Casamayor

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría