Un francotirador más real que Bradley CooperMosul, tres banderas

La productora de televisión Cuerdos de Atar ha realizado este reportaje sobre la batalla que se está librando en Mosul para expulsar a Daesh de su bastión iraquí

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

En el año 2014, Clint  Eastwood estrenó  “El Francotirador” (American Sniper), una historia basada en hechos reales, en la que veíamos a la estrella de Hollywood Bradley Cooper interpretar la vida de Chris Kyle un soldado americano destinado en Irak. Este tejano fue enviado al frente para proteger a sus compañeros . Con su rifle y su precisión milimétrica abatió a decenas de objetivos, convirtiéndose en el francotirador más letal de la historia militar de Estados Unidos.

Dos años después de que se proyectara esta película en los cines de todo el mundo, la productora de televisión Cuerdos de Atar ha localizado en la ciudad iraquí de Mosul a un francotirador muy parecido al que Bradley Cooper interpreta en la película de Eastwood.

Amar es un iraquí de unos 30 años que pertenece a la Golden Division, una unidad militar iraquí formada por militares de élite que luchan contra el Daesh en Mosul. Al igual que Chris Kyle su misión es proteger a sus compañeros desde las alturas.  Amar habla con su novia con total tranquilidad mientras apunta a sus enemigos.

Pocas veces puede verse en televisión un documento tan real como el que se va a emitir este domingo a las 22:30h en el canal #Cero de Movistarplus. 

“Tres Banderas, Mosul” retrata la batalla que se está llevando en el bastión de Daesh en Irak. Durante un mes, un equipo encabezado por Soran Qurbin ha convivido con la Golden Division y ha conseguido imágenes muy impactantes. Según Miguel Toral, director del documental, ha sido un trabajo muy duro y ha sido muy complicado seleccionar el material para insertar en el reportaje.

Había escenas tan dramáticas que se han decidido no emitir.

Sin embargo,  para mostrar la crudeza de lo que se está viviendo en Mosul ha sido necesario mostrar el sufrimiento que viven miles de personas bajo el yugo del yihadismo de Daesh. Ha habido momentos complicados, en los que el reportero ha temido por su vida después de que un coche conducido por un terroristas suicida explotara muy cerca de donde estábamos grabando.

 

 

Publicación

17 de junio, 2017

Créditos

  • Reportero e imagen Soran Qurbin
  • Dirección Miguel Toral
  • MontajeDavid Santamaría
  • Producción Cuerdos de Atar

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría