Caso Kote Cabezudo: una jueza en apurosLa instructora acumula tres querellas por prevaricación

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa asegura en un auto que “la magistrada con su actuación ha malogrado gran parte de la investigación y dicta resoluciones sin argumentación asumible”

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Tras el revelador testimonio del abogado donostiarra Antxon Massé, en Los Lobos de San Sebastían, Sinfiltros ha accedido en exclusiva a las querellas por prevaricación interpuestas contra la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, que instruye el Caso Kote Cabezudo -el fotógrafo vasco acusado de abusos sexuales contra modelos, algunas menores de edad, entre otros graves delitos- desde hace cinco años.

Massé, letrado easonense con más de cuatro décadas de ejercicio profesional y conocedor del entorno de Kote, deslizó la posibilidad de que Pérez Asenjo esté recibiendo presiones. En este sentido, cobran relevancia las tres querellas por prevaricación que ya ha recibido la instructora del caso. En abril de 2015 cuatro presuntas víctimas de Kote Cabezudo interponen la primera. En septiembre de 2013 solicitaron de la magistrada el secreto de las actuaciones, la entrada y registro del domicilio de Kote Cabezudo y la incautación de todo material informático.

La magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo ya ha recibido tres querellas por prevaricación durante los cinco años en los que se prolonga la instrucción del Caso Kote Cabezudo.

Lejos de adoptar tales medidas, Pérez Asenjo notificó a Kote las pretensiones de las víctimas denegándolas en su integridad. Diez meses y múltiples recursos después la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ordena que se practiquen todas las medidas en un auto que dice de la instructora:

• “La Magistrada con su actuación ha malogrado gran parte de la investigación”.
• “Dicta resoluciones sin argumentación asumible”.
• “Se obvian peticiones que exigían cuando menos una aceptación o
rechazo motivado”.
• “Se actúa contra toda lógica y se provoca un mal de difícil reparación”.

En julio de 2015 se interpone una ampliatoria de esta querella. El principal motivo es que la magistrada niega permanentemente la posibilidad de que las víctimas accedan al contenido del material informático incautado.

Asimismo, el pasado 13 de noviembre de 2013 la principal víctima del caso Kote Cabezudo ya interpuso una querella por prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos contra la jueza. La instructora ordenó sobre ella un informe de credibilidad, ordenó la intervención del teléfono de la víctima y la colocación de un dispositivo de escucha y una baliza GPS en su vehículo, así como solicitó del cuerpo policial que le sea entregado el total de las conversaciones intervenidas, incluidas las que la víctima mantiene con su abogado.

Publicación

18 de enero, 2018

Créditos

  • ReporterosPaco Ballesta y Andrés Torres
  • Montaje Raquel Ramos

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría