¿A qué se enfrenta Puigdemont?Puede ser acusado de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Por el delito de rebelión – delito contra el orden público, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos- el presidente de la Generalitat podría enfrentarse a 25 años de prisión

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

El pulso secesionista que sostiene Carles Puigdemont con el Estado puede tener consecuencias judiciales para el presidente de la Generalitat, máxime si se produce la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña prevista para principios de esta semana.

Puigdemont podría ser acusado de los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Una Declaración Unilateral de Independencia podría tener graves consecuencias penales para Carles Puigdemont de acuerdo con el ordenamiento jurídico español

Frente a la DUI, el Gobierno de España baraja la aplicación del artículo 155 de la Constitución que implicaría la suspensión temporal de la autonomía en Cataluña, una medida drástica que nunca se ha utilizado  ¿Qué supondría  el 155? ¿Podría acabar Puigdemont en prisión?

Descubre todos los detalles en el especial de Sinfiltros sobre el referéndum en Cataluña

Publicación

9 de octubre, 2017

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría