Gamers: de profesión, jugónLos videojuegos se profesionalizan

Visitamos la Gaming House del club de e-sports MAD Lions E.C. a 24 horas de la semifinal que enfrentará a su equipo de Counter Strike con Giants Gaming en Gamergy, la cumbre de la Liga de Videojuegos Profesional.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

¿Pueden los populares videojuegos Counter Strike, League of Legends, Clash Royale o FIFA considerarse un deporte?

¿Puede un chaval de 20 años ganarse la vida como jugador profesional de videojuegos?

La imparable efervescencia de los denominados e-sports -deportes electrónicos-, cuyo tsunami ya ha alcanzado España, nos ofrece todas las respuestas. La profesionalización de las competiciones de videojuegos ha convertido a jóvenes jugadores en verdaderas estrellas en países como Corea del Sur o Estados Unidos, donde apenas tienen que envidiar a otros ases de deporte.

El paralelismo entre los clubs deportivos  y los equipos de jugadores profesionales de videojuegos es tal que en ocasiones resulta difícil discernir entre el deporte tradicional y electrónico. En la competición de élite es habitual que los deportistas se concentren en residencias y/o hoteles para mantenerse lejos del ruido mediático y poder aspirar a la excelencia deportiva. Exactamente igual que los clubes profesionales de e-sport, también en España.

16 jóvenes de 5 nacionalidades: España, Polonia, Alemania, Suecia y Eslovenia, viven y duermen cada día en la Gaming House de MadLions, una residencia que cuenta con gimnasio, piscina y pista de padel entre otras comodidades.

Visitamos en Algete (Madrid) la Gaming House de MAD Lions E.C el club madrileño de e-sports que aspira a convertirse en “el Real Madrid de los videojuegos”, de acuerdo con las palabras de su CEO y cofounder, Sergio Yáñez, un joven emprendedor de 23 años.

Allí conoceremos la rutina de “Blastinho”, el joven capitán de 20 años del equipo de Counter Strike: Global Offensive  de MadLions. Descubriremos un intenso plan de entrenamiento que supera las diez horas diarias e incluye preparación física y sesiones de coaching personal a través de un mental coach apodado “Buda”.

Los cinco integrantes del equipo-que ha sido profundamente renovado de cara a la próxima temporada- se preparan para la semifinal de la Liga de Videojuegos Profesional ante Giants Gaming que se disputa apenas 24 horas después en Gamergy, la gran feria de los e-sports en España.

¿Serán capaces los leones de alzarse con la victoria?

Publicación

29 de enero, 2018

Créditos

  • ReporteroAndrés Torres
  • ImagenÍñigo Aranburu y Javier Uriarte
  • MontajeRaquel Ramos y Sergio Gª Forneiro
  • Producción Mª José Vallano

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en España

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría