Detienen en México a un sospechoso del asesinato de María VillarAdmite los hechos y señala a otros dos cómplices

La Policía Federal mexicana ha arrestado a Óscar Saúl Roldán Rodríguez como sospechoso del crimen

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el martes 13 de septiembre en el centro comercial Patio Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba.

Lo siguiente que se sabe es que los secuestradores la llevaron de cajero en cajero para robarle todo el dinero posible, después contactaron con su familia para exigir un rescate.  Sin embargo, mientras la familia aceptaba pagar parte del dinero solicitado, la sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya estaba muerta.

La reconstrucción policial señala que fue asesinada después de que su familia entregara parte del rescate exigido por sus secuestradores

Su cuerpo fue hallado el pasado jueves 15 de septiembre en un riachuelo de aguas residuales en Santiago Tianguistenco, un pequeño pueblo cercano a Ciudad de México.  La encontraron atada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y sin documentación por lo que su cadáver fue transportado a la morgue de Toluca.

El Estado de México donde encontraron el cadáver es uno de los territorios que más secuestros sufre. Hasta junio pasado se habían reportado 159 casos ante la fiscalía. Sin embargo, se sospecha que esta cifra es mucho mayor. La mayoría de los familiares de las víctimas no denuncia el delito por miedo y la idea de que no sirve de nada.

Para conocer más sobre la peligrosidad del país norteamericano puedes seguir viendo “Así se desangra México” y “México, el país de los 6 secuestros diarios” y los documentales: “Plata o Plomo en Veracruz” y “Por un puñado de dólares“.

Publicación

21 de septiembre, 2016

Créditos

  • ReporteroAndrés Torres
  • MontajeSergio Gª Forneiro

Categorías

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría