inmigración39 vídeos

Hasta luego Nicaragua

La pobreza le obligó a abandonar su país y buscar sus sueños al otro lado del Atlántico… en España

00:08:06

Ventimiglia, la Lampedusa del norte

El trayecto en tren que conecta Niza con Ventmiglia, ciudad italiana del noroeste italiano que hace frontera con Francia, transcurre con tranquilidad, serpenteando los pueblos bañados por la Costa Azul. El recorrido inverso es todo lo contrario.

00:05:24

El muro que separa familias

Visitamos el Parque de la Esperanza en Tijuana, un lugar emblemático que cuenta con una peculiaridad: una valla fronteriza de cuatro metros de altura que separa México de Estados Unidos.

00:03:07

En la oscuridad del Mediterráneo

Antonio Pampliega relata su experiencia en el barco Open Arms de la ONG ProActiva. La misión de estos voluntarios es salvar a los miles de refugiados que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo.

00:12:42

El drama de los temporeros

Encontrar trabajo es fácil, pero no ocurre igual con el alojamiento. Los empresarios no suelen facilitar vivienda y los propietarios de inmuebles no se muestran interesados en alquilar sus casas para sólo unos meses

00:15:50

Las luces de Calais

Unos 10.000 inmigrantes y refugiados vivían en Calais con el sueño algún día de poder llegar al Reino Unido a bordo de camiones, ferris o las vías que atraviesan el Canal de la Mancha